Ovalle, 01 de Junio de 2020

Saludo :

Como Representante Legal de los Colegios, que nacen en la Iglesia Católica  y que tienen sus orígenes en la Congregación  Nuestra Señora de la Caridad del  Buen Pastor,  deseo hacer llegar a cada integrante de las Comunidades Educativas, mi cariño y deseos de bienestar en este tiempo de tristeza y preocupación.

Son varios días  que por la pandemia del covid19 que afecta a gran parte del mundo, hemos tenido que suspender las clases presenciales, pasando a una nueva forma de continuar el trabajo pedagógico y formativo del alumnado el cual es : formar personas en el saber, ser y servir , al estilo de Jesús Buen Pastor. Se está haciendo uso de los beneficios de  la tecnología; no obstante sabemos de las complejidades y limitaciones  que ello pueda tener.

El valor de la vida,  que se nos ha regalado, hoy demanda nuestro mayor cuidado y con ello, la vida de los demás, es por eso que les insto a reflexionar sobre su valor.

Quiero expresar mi gratitud a cada alumno, alumna del colegio, a sus familias,  por responder con interés a los desafíos planteados, haciéndonos saber y sentir  el valor que le atribuyen a la educación como herramienta clave para el desarrollo humano. Al Equipo Directivo, de Gestión, Docentes , Profesionales de apoyo y Asistentes de la Educación mi máximo reconocimiento por su responsabilidad y disposición para asumir nuevos desafíos.

La fe, la esperanza y la solidaridad emergen de nuestros corazones y son la ayuda que permitirán mantenernos  firmes y caminar juntos hacia  tiempos mejores.

Que Jesús Buen Pastor y Santa María Eufrasia les acompañen y protejan a cada uno(a) de ustedes.

Un gran abrazo a la distancia :

ADRIANA MUNDACA BUGUEÑO

REPRESENTANTE LEGAL