Historia

En el año 1965 se crea una escuela técnica que recibe el nombre de “Rosa Virginia”.

0
Las Hermanas del Buen Pastor llegan a Chile .
0
En el año 1962 se crea una escuela técnica que recibe el nombre de “Rosa Virginia “y la Escuela Básica Adelaida Infante de Lira .
0
En el año 1965 reconoce a la escuela técnica que recibe el nombre de “Rosa Virginia”, como cooperadora de la función educativa del estado.
0
En el convento de Rivera, en Santiago, se crea una escuela básica para las menores internas del lugar y en el año 1974 recibe el nombre como “Adelaida Infante de Lira".
0
Por resolución Excenta Nº 11612 del 03 de Noviembre de 1974, el gobierno la reconoce oficialmente como Escuela Particular “Adelaida Infante de Lira” Nº 33 con régimen de internado.
0
El 16 de Noviembre del 2003 se fusiona la Escuela Básica Nº 33 Adela ida Infante de Lira con la Escuela Técnica Rosa Virginia, dando origen al “Liceo Polivalente María Reina”.
0
En el año 2016 la representación legal del establacimiento cambia y se crea la Fundación Educacional Liceo Polivalente María Reina.